viernes, 10 de mayo de 2013

Convocatoria a la III Asamblea de Vecinos Autoconvocados del B° Savoia

Estimados vecinos del Barrio Savoia:

Nuestra lucha consiste en mejorar nuestra seguridad, para así recuperar la calidad de vida que pretendemos para todos nosotros. Como antes lo hablamos en la Asamblea, el barrio es nuestro, y los que están en el delito deben ser aprehendidos por la policía y que la justicia los condene a las penas correspondientes. Logramos con nuestro accionar tres herramientas que deben ser aceitadas permanentemente:
a) instalación de la caseta de seguridad, que está ubicada en 12 entre 472 y 474, en la Plaza Almafuerte, y cuya eficacia se debe evaluar
b) mejorar el patrullaje de móviles de la Comisaría 10a., cuya frecuencia    y perfomance en la prevención y control del delito en el barrio debemos debatir
c) la acción de "Control Urbano" en el ingreso en el barrio, en 476 y 13, y cuya acción provocó el decomiso de motos, y el control de documentación de los vehículos sospechosos; y considerar el sostenimiento de su accionar en el tiempo, y no como vemos, en este momento: "el toco y me voy"
d) discutir otras consignas que estaban en nuestros petitorios, como ser, la instalación en lugares "claves", de cámaras de seguridad, que redundaría en la protección de los ciudadanos, que somos permanentemente castigados por los "des-conocidos de siempre"
Un punto muy importante a discutir, es la existencia de lo que podríamos llamar "corredores de inseguridad", que son calles y no las únicas, en donde se produce la recurrencia de robos a la propiedad, entre ellas: 474 e/11 y 12 (a una cuadra de la caseta de seguridad), 472 e/7 y 7bis, 8 e/472 y 474, y otros corredores de robo, cuyos datos se irán agregando, cuando los vecinos nos juntemos en la Asamblea próxima. No debemos olvidar el estruche en la calle, por motochorros y bicichorros, que han atacado a personas jóvenes, que caminaban por las calles del barrio, y que en pocos casos, han podido ser socorridas por los vecinos. 
En conclusión, el temario a discutir es amplio y no se agotan en estos puntos. Por ejemplo un grupo de vecinos, preguntó: ¿qué hacer con los delincuentes y adictos? En días posteriores a ese reclamo, el que suscribe, se contactó con esas personas, y encontró las siguientes respuestas: no denunciar a los delincuentes, que la Iglesia católica trabaje, o no tengo capacidad para crear una ONG. En conclusión, fue una crítica sin propuesta superadora. Existen muchas ONG, a lo largo y ancho del país, que trabajan esas problemáticas, por ende, se les sugiere respetuosamente a estas personas, que lleven su pensamiento hacia una acción concreta. 
También existen varios abogados entre los vecinos, y uno se pregunta, qué podemos hacer nosotros, ante la "puerta giratoria" de la Justicia. Todos nosotros tenemos derechos, pero el hecho, ya digamos "obseno" que los mismos individuos, sigan cometiendo los mismos delitos, -contra las personas y contra la propiedad-, lleva a una situación de hartazgo, desazón y en otros casos un mal humor social, que puede provocar reacciones ilegales. Por lo tanto, debemos discutir sobre qué camino seguir ante este tópico de la no-justicia. Sobre esto, conversaremos en la Asamblea, y sobre los temas que el vecino proponga.
Esperamos que las autoridades policiales, concurran para realizar las explicaciones sobre diferentes aspectos que atañen a nuestra seguridad, ya planteados previamente, y que se profundizarán en la asamblea vecinal.
Finalmente, convocamos a todos los vecinos del B° Savoia, a la III Asamblea sobre l Seguridad, a realizarse el próximo miércoles 22 de mayo a las 17.30 hs. en el Parque anexo a la Barrera, ubicado en 476 y 12. Siguiendo las siguientes consignas:

X (+) SEGURIDAD

X JUSTICIA

X (+) "CONTROL URBANO"

X CÁMARAS DE SEGURIDAD


Lo esperamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario